Cuando empecemos un proyecto y sea necesario calcular la cantidad de pintura a emplear, debemos tomar en consideración el tipo y estado de las superficies a pintar, pues esto influye en la cantidad.
Ladrillo, paredes sin alisar y superficies porosas o irregulares requieren más cantidad de pintura, ya que absorben más de lo normal. Si el área ya está pintada o con un sellador requerirá menos pintura.
Para comenzar a calcular, multiplica el ancho de la superficie por su alto. Si una pared tiene ventanas o puertas, el área de cada una de ellas se debe calcular y luego restarla a la superficie total. Esto hay que repetirlo con cada pared y luego sumar todas las superficies para determinar la cantidad de metros a pintar.
Ejemplo:
Si se tiene una pared con 3 metros de ancho por 2 metros de alto, se multiplica y se tiene una superficie de 6 m2. Si la pared contara con una ventana de 1.5 metros de ancho por 1 metro de alto, su superficie sería de 1.5 m2. Para encontrar la superficie total de la pared, a los 6 m2 le restamos los 1.5 m2. Dando un total de 4.5 m2.
Luego, para calcular la cantidad de pintura, considera el tipo de pintura a usar para tomar en cuenta su rendimiento. Verifica en la etiqueta del producto cuál es su rendimiento o pregúntale a tu asesor de ventas. Para calcular la cantidad requerida de pintura, divide la superficie total de la pared a pintar por el rendimiento según el tipo de pintura.
Te aconsejamos siempre antes de pintar utilizar nuestro sistema de aplicación que consiste en tres pasos:
-
Preparado: Limpiar la pared, rellenar orificios o grietas y proteger las áreas que no se van a limpiar.
-
Sellado: Utilizar un sellador antes de pintar nos ayuda dar a que el acabado y rendimiento de nuestra pintura sea óptimo.
-
Acabado: Ya puedes pintar. Recuerda al terminar lavar bien tus brochas y guárdalas en un lugar seguro.