Convertirte en toda una diseñadora y crear combinaciones increíbles es muy fácil. Sigue los siguientes consejos y podrás lograrlo:
Primer paso: selecciona el color deseado o favorito.
Segundo paso: elige en que porcentaje quieres aplicarlo en el espacio 60%, 30%, 10%. Recuerda nuestra fórmula cero estrés.
Tercer paso: escoge la combinación que más te gusta de las que te vamos a detallar.
Combinación monocromática
Es ideal para personalidades discretas ya que se utiliza un solo color en diferentes tonalidades. Con este tipo de combinación el ambiente se percibirá sobrio y con clase, además de transmitir una sensación de serenidad y confort.
Con una decoración monocromática le darás mayor protagonismo a los elementos decorativos de tu hogar como mesa de centro, lámparas o cuadros decorativos.
Usa Combina F0E para elegir tus colores preferidos en la proporción correcta.
Combinación de vecinos
Se utilizan los colores que se encuentran uno a lado del otro dentro del Círculo Cromático, creando un ambiente de armonía y relajación ya que son colores muy parecidos.
Este tipo de combinaciones aparecen mucho en la naturaleza. Para estas mezclas te recomendamos utilizar el Circulo Cromático, en él encontrarás los colores que se encuentran cercanos a tu tono preferido y así crear una excelente combinación.
Combinación de Triada (Triangular)
Empezaremos por entender que una triada es un conjunto de tres colores que tienen algo en común entre sí, por ejemplo, pueden ser tres colores que tienen cierta característica y no precisamente están juntos como en las demás combinaciones.
Para una combinación en triada, forma un triángulo sobre un Círculo Cromático y encontrarás la combinación de tres; por ejemplo: triada de colores primarios que son el amarillo, rojo y azul, o triada de verde, naranja y violeta.
Lo interesante de esta combinación es que es audaz y a la vez equilibrada, ya que crean un contraste. Ideal para espacios grandes, luminosos y gente atrevida.
Combinación de opuestos
Este tipo de combinación vibrante y dinámica utiliza colores totalmente diferentes o bien tonalidades pertenecientes a gamas de color totalmente distintos logrando un gran contraste, que aumenta cuanto mayor sea el grado de diferencia. Por ejemplo; el color blanco contrasta perfectamente con negro, rojo, verde, azul y violeta.
Hay que tomar en cuenta que el contraste varía según el color que se tenga alrededor. Para crear grandes contrastes te sugerimos hacer una combinación entre colores fríos con oscuros, por ejemplo, si utilizas el color azul puedes combinarlo con rosa o rojo.
Si no tienes un circulo cromático, puedes buscarlo en internet e imprimirlo o pasar por nuestras tiendas que nuestros asesores siempre tendrán uno a la mano.